Archivo de noticias - MARZO 2012

 
Próximas asambleas informativas sobre participaciones preferentes
imagen

Éste es el calendario de asambleas informativas sobre participaciones preferentes que tendrán lugar en Madrid durante el mes de abril:


Miércoles, día 11 de abril: CC José Esproceda (Tetuán), C/ Almansa nº 9, 18 h.
Jueves, día 12 de abril: CC Luis Peidró (Retiro), C/ Luis Peidró nº 2, 18 h. Aforo limitado.
Martes, día 17 de abril: CC Nicolás Salmerón (Chamartín), C/ Mantuano 51, 18 h
Jueves, día 19 de abril: CC Campamento, Carretera de Boadilla del Monte 40B, 19 h.

 


 

 
El jueves 22 de marzo, ¡Toma la Banca!
imagen

Hacemos un llamamiento a todos los afectados por preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro a concentrarse el próximo jueves 22 de marzo ante las sucursales de banco y cajas en toda España, exigiendo diálogo y negociación para una solución satisfactoria al bloqueo de sus ahorros y el fraude de las preferentes y otros productos tóxicos similares.

A continuación incluimos las convocatorias que hay ya confirmadas:

Alcalá de Henares 11:00 Horas C/ Libreros 10 Caja Madrid

Alcobendas 11:00 Horas C/ Valladolid, 8 Bankia

Alcobendas 18:00 Horas PASEO CHOPERA 29 La Caixa

Alcorcón 11:00 Horas C/ Ministro Fernández Ordóñez, 3 BANKIA

Alcorcón 11:00 Horas C/ Porto Cristo 6 Bankia

Alcorcón C/ Ribadavia, 11 Bankia

Arroyomolinos 18:00 Horas C/ Cantabria 8 La Caixa

Brunete 11:00 Horas C/ Madrid, 22 La Caixa

Coslada 11:00 Horas Avda. Constitucion CAM

Fuenlabrada Loranca 11:00 Horas Centro Comercial Loranca Bankia

Fuenlabrada 12:00 Horas Avda. Europa, 10 Bankia

Fuenlabrada 18:00 Horas Avda. de la Hispanidad, s/n - Bankia

Getafe 18:00 Horas C/ Valdemoro 11. La Caixa

Leganés El Carrascal 11:00 Horas Avda. Juan Carlos I Santander

Leganés 11:00 Horas C/ Rio Manzanares, 29 Caja Madrid

Madrid Aluche 18:00 Horas C/ ILLESCAS, 100 La Caixa

Madrid Arganzuela 11:00 Horas Pseo. Santa María de la Cabeza 26 La Caixa

Madrid Arganzuela 18:00 Horas C/Delicias 2 Caja Madrid

Madrid Carabanchel 18:00 Horas C/ Antonio Leyva Bankia

Madrid Centro 18:00 Horas C/ Mayor, 20 La Caixa

Madrid Centro 18:00 Horas C/ Gran Vía, 36 La Caixa

Madrid Chamartín 11:00 Horas Sede Central – Plaza de Castilla Bankia

Madrid Ciudad Lineal 11:00 Horas Hermanos Garcia Noblejas,176 Bankia

Madrid Ciudad Lineal 18:00 Horas Virgen de la Alegría, 9 Caja Madrid

Madrid Ciudad Lineal c/ Alcalá del 290 al 400 VOLUNTARIO

Madrid Fuencarral 18:00 Horas C/ Ribadavia Nº11 Bankia

Madrid Moncloa-Aravaca 11:00 Horas C/ Rio Manzanares, 29 Caja Madrid

Madrid Puente de Vallecas 11:00 Horas Avda de la Albufera 16 BBVA

Madrid Retiro 11:00 Horas Pseo Reina Cristina 18 La Caixa

Madrid Retiro 18:00 Horas Avda. Ciudad de Barcelona 136 Caja Madrid

Madrid Salamanca 11:00 Horas C/ Velázquez 105 LA Caixa

Madrid Salamanca 18:00 Horas Paseo Marqués de Zafra, 29 LA Caixa

Madrid Tetuán 11:00 Horas C/Bravo Murillo 276 La Caixa

Madrid Tetuán 18:00 Horas C/Bravo Murillo 286 Caja Madrid

Madrid Usera 11:00 Horas C/ Gabino Jimeno, 1 Caja Madrid

Madrid Usera 18:00 Horas C/ Marcelo Usera, 116 La Caixa

Madrid Villaverde Bajo 11:00 Horas La Caixa

Madrid Villaverde Bajo 18:00 Horas C/ Juan José Martínez Seco La Caixa

Torrejón 11:00 Horas Plaza Mayor La Caixa

 

 

 
Actividades del mes de consumidor en Madrid
imagen

ADICAE Madrid celebra el mes del consumidor con diversas actividades a las que invitamos a todas aquellas personas que se quieran sumar.

Miércoles, 28 de marzo, 18:30 horas
“Nuevo Consumidor frente a la crisis en cuestiones hipotecarias y ahorro”
Centro Cultural Puerta de Toledo (Avenida Gran Vía de San Francisco, 2 )

En esta conferencia, dirigida al publico en general, y en especial a los miembros, colaboradores y amigos de la plataforma hipotecaria de ADICAE y de plataforma de afectados por fraudes al ahorro trazaremos un mapa de la situación actual de fraudes de la banca y las soluciones políticas, jurídicas y sociales, pero con el claro objetivo de proponer alternativas en positivo para un Nuevo Consumidor en este convulso periodo de crisis económica y política.

 

 
¡Síguenos en las redes sociales!
imagen

Las nuevas tecnologías y redes de comunicación social nos ofrecen multitud de posibilidades para entablar un diálogo con los consumidores, para interactuar y conocer los problemas y opiniones directas de los consumidores y servir de canal para ofrecer la perspectiva de una organización social comprometida en la defensa de los consumidores como ADICAE.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades e interactuar con nosotros, síguenos en Facebook y Twitter:

FACEBOOK: Adicae Madrid

TWITTER: Adicae Madrid

 

 
Este miércoles, Charla-Taller: "Jóvenes y acceso a la vivienda"
imagen

Con motivo de la celebración del Día del Consumidor, el próximo 15, en ADICAE Madrid celebraremos cada semana de marzo una charla-taller, que este miércoles, día 7, tratará sobre "Jóvenes y acceso a la vivienda".


La formación tratará los siguientes temas:
- Alquiler y derechos del inquilino.
- Hipotecas basura.
- Políticas de acceso a la vivienda.

CONVOCATORIA:
Fecha: Miércoles, 7 de marzo
Hora: 18:00
Lugar: Centro Cultural Lavapiés (C/Olivar, 46)

 
Masivo seguimiento de las movilizaciones convocadas por ADICAE
imagen

ADICAE califica las movilizaciones celebradas este fin de semana en decenas de localidades de “éxito rotundo” y de “día histórico para los consumidores”, que salen a las calles para plantar cara a los abusos bancarios.

Más de 30.000 personas han participado en las manifestaciones y concentraciones convocadas en toda España contra los fraudes al ahorro y los abusos bancarios. Madrid (casi 10.000 personas), Barcelona (5.000), Galicia (5.000),  Sevilla (3.000) y Alicante (2.000) reúnen al mayor número de manifestantes.

Decenas de localidades y pueblos han sido escenario de mesas informativas y concentraciones en apoyo de las manifestaciones que han tenido lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valladolid, Bilbao, Vigo y A Coruña.

El Presidente de ADICAE anuncia en Madrid la convocatoria en las próximas semanas de movilizaciones ante todas las entidades financieras en todas las localidades españolas.

Ciudadanos y consumidores en más de 12 ciudades de toda España han respondido al llamamiento de ADICAE y han ocupado las plazas y calles de España. El vergonzoso fraude de las participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones convertibles, etc., ha sido el detonante último de una situación que viene manifestándose desde hace más de 15 años y que se ha recrudecido con la crisis. 

Tal y como ha señalado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, las movilizaciones “han constituido un éxito rotundo como primera salida de los consumidores para hacer visible a las entidades y a las instituciones que los ciudadanos no están dispuestos a seguir siendo utilizados por bancos y cajas para tapar sus agujeros y solventar sus crisis”.

En las manifestaciones, que se han desarrollado de forma ejemplar y sin el menor incidente, se ha puesto de manifiesto cómo a pesar de los millones y millones de euros de ayuda que ha recibido y está recibiendo el sector financiero por parte de la Unión Europea y del Estado español, los derechos de los consumidores son sistemáticamente vulnerados.

Se ha pedido a las instituciones que tomen nota de los abusos de las entidades, destacándose que el Gobierno y los Grupos Parlamentarios tienen sobre la mesa alternativas. “Aunque respetamos los 100 días que se dan a todo nuevo Gobierno, los problemas son tan graves y urgentes que requieren medidas y respuestas sin dilación”, ha afirmado el Presidente de ADICAE, quien ha destacado que “los consumidores no sólo han salido a las calles para denunciar la situación, sino para destacar las propuestas y alternativas ya aportadas y la necesidad de que se abra un necesario diálogo con las entidades financieras para afrontar problemas de tanto alcance como el de las participaciones preferentes, que bloquean los ahorros de más de un millón de familias en España”.

En las manifestaciones, que han concluido con la lectura del manifiesto que se adjunta, se ha destacado que aunque parece que el sector financiero lo que quiere es dirimir conflictos tan masivos como los de las preferentes o los de las “cláusulas suelo” y swaps hipotecarios en los juzgados, este tipo de problemas deben ser abordados por la vía del diálogo, que hoy los ciudadanos y consumidores han solicitado masivamente.


Galería fotográfica de las movilizaciones en
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=740

ANEXO: MANIFIESTO LEÍDO EN LAS MANIFESTACIONES CELEBRADAS:

Son múltiples los abusos que la ciudadanía está sufriendo como consecuencia de unas políticas de ultraprotección al sector financiero que no se ven acompañadas de medida alguna en favor de los consumidores. Una ciudadanía a la que se pretende mantener “dormida” tratando de que acepte con resignación situaciones y caminos que la perjudican gravemente y que atacan de manera radical los derechos que como consumidores y usuarios tienen reconocidos.

Frente al intento de que seamos los consumidores y ciudadanos quienes paguemos en exclusiva las consecuencias de la irresponsabilidad y nefasta gestión de bancos y cajas de ahorros manifestamos el rechazo a que se cargue sobre el bolsillo de los consumidores el saneamiento de los balances y cuentas de resultados del sector financiero. Algo que bancos y cajas de ahorros pretenden lograr con la complacencia del Banco de España y las autoridades y aprovechando su situación de auténtico oligopolio financiero en España. No les basta con haber dispuesto ya de más del 8% del PIB de España, siguen pidiendo más. Los bancos son parte del problema de la crisis económica que padecemos y siguen exigiendo más. 

Los reiterados escándalos financieros que venimos padeciendo desde hace más de 15 años los ciudadanos y consumidores son un síntoma del vergonzoso funcionamiento del mercado financiero. Casos como las Agencias de Valores AVA o Gescartera; los engaños de “productos legales” con publicidad “autorizada” en su día por el Banco de España o CNMV; el abuso en la “absorción” entre Telefónica y Terra, en contra de los derechos de los pequeños accionistas, más de 500.000; el descontrol y ninguneo de casos como Forum y Afinsa por parte de las autoridades; la comercialización tolerada de productos complejos de Lehman Brothers por parte de bancos y cajas de ahorros que los han vendido indiscriminadamente; las maniobras del Santander con su fondo inmobiliario Banif, y un largo etcétera son claros exponentes de esta realidad. 

Pero el maltrato al ahorro de millones de familias se agrava y multiplica con la crisis. A los habituales abusos por parte de las entidades financieras en la comercialización de productos de ahorro, nunca solucionados definitivamente, se añade un panorama actual muy sombrío, con altas comisiones y complejos productos que se comercializan con el único propósito para las entidades de captar dinero, sin importarles si es o no adecuado a los intereses del cliente. 

Cada semana se conoce un nuevo caso de maltrato, abuso o engaño al ahorro de las familias: deuda perpetua de bancos y cajas que se coloca entre ahorradores “de a pie” como si de  imposiciones a plazo se tratase, depósitos que esconden “truco”, productos estructurados y complejos vendidos sin la más mínima información sobre sus características y riesgos... ponen de manifiesto que ningún ahorrador esta libre de convertirse en víctima mientras no se garantice una verdadera transparencia y control de las instituciones. 

El último de los grandes fraudes es la venta a destajo de productos como participaciones preferentes, bonos y obligaciones subordinadas, cuotas participativas y una larga lista perniciosos productos de ahorro que han sido colocados a más de un millón de ciudadanos dentro de un gigantesco un plan bancario orquestado para salvar sus cuentas a costa de defraudar el ahorro de la ciudadanía, machacada ya por la crisis y el paro, y que han originado la situación más próxima que se ha conocido en España a un “corralito” en el que se han bloqueado los ahorros de más de un millón de personas.

Ante la multiplicación de estos problemas y la ausencia de respuestas eficaces, que no sólo han minado la confianza de los consumidores sino que han privado a millones de familias de unos ahorros obtenidos con gran esfuerzo y sacrificios, las movilizaciones que se inician este 3 de marzo lanzan un mensaje claro de los consumidores y los ciudadanos ¡¡Basta de fraudes al ahorro!!

Pero no sólo el ahorro es objeto de fraude, abuso y maltrato. Millones de consumidores y ciudadanos sufren infinidad de abusos bancarios bajo la más que permisiva lupa de los supervisores y las instituciones en España. La auténtica sangría a los consumidores en que se han convertido las comisiones bancarias es clara muestra de ello. Una sangría que completa el drama económico y social que la irresponsable y abusiva actuación de bancos y cajas en el ámbito del crédito y las hipotecas está generando.

El engaño de los denominados “swaps”, derivados financieros que se vendieron a hipotecados como si de seguros frente a la subida de tipos de interés se tratara, o el masivo abuso de las “cláusulas suelo” hipotecarias, por el que, con la bendición del Banco de España, 4 millones de familias están pagando 5.000 millones de euros más de lo que corresponde, entre otros abusos, hacen crecer el número de familias que se ven en la imposibilidad de afrontar el pago de sus hipotecas y se ven expuestas al embargo y expulsión de su vivienda. 

Ante la verdadera cara demostrada por quienes afirman “querer ser nuestro banco” , por los que aseguran que “pensamos en tí”, o por los que hablan de “todo un futuro juntos” el mensaje sólo puede ser ¡¡Basta de abusos bancarios!!

Para completar el círculo del expolio a los consumidores y la ciudadanía las cajas de ahorros, que han escenificado los peores atentados bancarios a los derechos de los consumidores y de los impositores,  corrompiendo su gobierno democrático y su obra social financiadora de operaciones de mero marketing, escenifican el fracaso de un modelo de negocio basado en el truco comercial, el compadreo político y la especulación.  Ahora un patrimonio que es de todos los clientes tras más de 150 años pretende vergonzosamente colocarse entre estos mismo clientes convirtiéndolos en accionistas, con la complacencia de los poderes públicos y avanzando hacia la liquidación de las cajas de ahorros mediante reformas que, tal y como se están planteando, pueden convertir el patrimonio financiero y social de las cajas de ahorros en moneda barata de cambio. Los consumidores también hablamos alto ¡¡contra la liquidación de las cajas!!

En ADICAE creemos que es hora de decir basta. Es necesario despertar, hacer frente a los abusos . Para ello es necesaria una posición activa y crítica que se transforme en fuerza colectiva para cambiar nuestra posición en la economía y el sistema financiero. Debemos organizarnos, para que no paguemos los de siempre la corrupción e ineficacia de banqueros, políticos, empresarios, ejecutivos y burocracia causantes de la grave situación que atravesamos.

No es una crisis, es un sistema completamente corrompido que corrompe y especula con el esfuerzo de los ciudadanos y consumidores. Es la hora de plantar cara y decirles: ¡Mi esfuerzo no paga tus fraudes, mis ahorros no pagan tu crisis!

¡¡CONTRA LOS FRAUDES AL AHORRO!!

¡¡CONTRA LOS ABUSOS BANCARIOS!!

 

 

 
Únete mañana a nuestro Pasacalles para informar de la manifestación del sábado
imagen

 

Desde la Asociación para la defensa de consumidores y usuarios ADICAE te invitamos a participar en el pasacalles informativo que tendrá lugar este viernes, 2 de marzo, a las 10:00 horas desde la Plaza de Callao de Madrid hasta la sede del Banco de España.

En esta convocatoria repartiremos octavillas para que la manifestación del sábado 3 de marzo sea multitudinaria.

Convocatoria

Fecha: Viernes 2 de marzo

Comienzo del pasacalles: 10:00 horas

Recorrido: Plaza de Callao – Gran Vía – Montera – Alcalá – Sede del Banco de España

A la acción asistirán, además de miembros de ADICAE Madrid, socios y afectados de diversas plataformas, tanto de participaciones preferentes y otros fraudes al ahorro como Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, como de cuestiones hipotecarias (cláusulas suelo, embargos, daciones en pago, clips, swaps, etc.)

 

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE MADRID queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

21-09-2017 Asamblea Informativa Banco Popular
Jueves 21 de septiembre a las 18:30 h en sede de ADICAE (Paseo de la Esperanza 9, entreplanta)

ADICAE-Madrid en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita cultural
Visita cultural
Los afectados por Forum-Afinsa inundan los juzgados de escritos para exigir que se celebre
Los afectados por Forum-Afinsa inundan los juzgados de escritos para exigir que se celebre
ADICAE ha vuelto a movilizar a los consumidores de toda España este 15 de julio para exigir el fin del gran fraude de la banca en las hipotecas de cuatro millones de familias. La asociación ha impulsado una macrodemanda colectiva contra 101 entidades (15/
ADICAE ha vuelto a movilizar a los consumidores de toda España este 15 de julio para exigir el fin del gran fraude de la banca en las hipotecas de cuatro millones de familias. La asociación ha impulsado una macrodemanda colectiva contra 101 entidades (15/

Actualmente hay 137 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE MADRID
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email