Archivo de noticias - MAYO 2012

 
Semana de lucha frente a los abusos y fraudes de la banca
imagen

JUEVES 24 DE MAYO:

12:00 Concentración frente a la sede de BANKIA en Madrid (Torres "Kío" - de Pza. de Castilla)
18:00 Concentración frente a la sede de La Caixa en Madrid (Paseo de la Castellana, 51 <Metro: Gregorio Marañón>)

 
12 MAYO - 15M
imagen

SÁBADO 12 DE MAYO - MANIFESTACIÓN
NO SOMOS
MERCANCÍA EN MANOS
DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
18:30h: BANCO DE ESPAÑA: Cita de los socios de ADICAE y protesta y pitada al Banco de España
19:00h: Nos unimos a la manifestación 12M-15M que pasará por ese mismo lugar, hasta Sol

Estimados/as amigos/as:

ADICAE quiere movilizarse con todos vosotros, los socios y colaboradores en próximo sábado 12 de mayo sumándonos a la movilización global en conmemoración del 15M

Nuestra aportación y lucha es en contra del abuso del sistema financiero a los ciudadanos, siendo esta la única vía para acabar con los todos los abusos de la banca a los consumidores entre otras muchas causas justas.

SON MUCHOS LOS MOTIVOS PARA ACUDIR EL SÁBADO:

- Los fraudes al ahorro de las familias (Participaciones Preferentes, Forum, Afinsa, AyN, etc.)
- Los abusos en las hipotecas (suelos, clips, embargos)
- Las comisiones abusivas.
- Los sueldos desorbitados de los irresponsables directivos de la banca.
- La responsabilidad de los políticos y banqueros en la crisis.
- Los millonarios rescates a la banca con dinero público.


MANIFIESTO DE ADICAE POR UN CAMBIO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
http://movimiento15m.adicae.net/manifiestos.php?nombre=adicae
 
Este viernes, repetimos Pasacalles informativo sobre Participaciones Preferentes
imagen

 

 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros en Madrid, ADICAE Madrid, convoca para mañana viernes, día 24 de febrero a las 10:00 horas una acción informativa y reivindicativa sobre las participaciones preferentes. El pasacalles partirá de la Plaza de Callao sobre el fraude de las participaciones preferentes y discurrirá por Gran Vía y por Montera hasta desembocar ante la sede del Banco de España. 

A la acción asistirán, además de miembros de ADICAE Madrid, socios y afectados que han visto cómo las entidades financieras bloqueaban sus ahorros en lo que hemos denominado “el corralito español”.

ADICAE considera que las decenas de miles de pequeños ahorradores afectados no deben tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras y que ha llegado la hora de que toda la ciudadanía conozca  el problema que están atravesando estas familias. Por ello, además de las reclamaciones extrajudiciales y demandas judiciales, se están convocando concentraciones de repulsa, como las celebradas el pasado sábado en 36 ciudades de todo el país, y la manifestación estatal que se prevee para el próximo sábado 3 de marzo, para que den visibilidad a este corralito.

ADICAE ha presentado una denuncia ante la CNMV por el abusivo canje de las participaciones preferentes que han realizado Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA y La Caixa, que complementa a la ya presentada el 17 de octubre de 2011 contra más de 50 entidades por la comercialización indebida, y masiva, de participaciones preferentes.

En la denuncia ADICAE pide el reembolso inmediato del 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador que buscaban una inversión a plazo fijo con capital garantizado y que ya han solicitado el reembolso.

El supervisor del mercado de valores indicó entonces que estaba realizando gestiones para su eliminación al tratarse de productos no adecuados para los ahorradores modestos particulares. Sin embargo, desde ese momento, las entidades financieras iniciaron una campaña agresiva ofreciendo distintos tipos de canje por productos que pueden clasificarse como tóxicos, al igual que las propias participaciones preferentes.

 

CITA PARA LA ACCIÓN : 

Fecha: Viernes, 24 de febrero

Recorrido: Plaza de Callao-Gran Vía-Montera-Alcalá-Sede del Banco de España

Comienzo: 10:00 horas

 

 

 
Pasacalles en Callao sobre participaciones preferentes
imagen

 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros en Madrid, ADICAE Madrid, convoca para mañana viernes, día 17 de febrero a las 10:00 horas una acción informativa y reivindicativa que parte de la Plaza de Callao sobre el fraude de las participaciones preferentes.

A la acción asistirán, además de miembros de ADICAE Madrid, socios y afectados que han visto cómo las entidades financieras bloqueaban sus ahorros en lo que hemos denominado “el corralito español”.

ADICAE considera que las decenas de miles de pequeños ahorradores afectados no deben tolerar ni un minuto más esta actitud de las entidades financieras y que ha llegado la hora de que toda la ciudadanía conozca el problema que están atravesando estas familias. Por ello, además de las reclamaciones extrajudiciales y demandas judiciales, se están convocando concentraciones de repulsa, como las celebradas el pasado sábado en 36 ciudades de todo el país, y la manifestación estatal que se prevee para el próximo sábado 3 de marzo, para que den visibilidad a este corralito.

ADICAE ha presentado una denuncia ante la CNMV por el abusivo canje de las participaciones preferentes que han realizado Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA y La Caixa, que complementa a la ya presentada el 17 de octubre de 2011 contra más de 50 entidades por la comercialización indebida, y masiva, de participaciones preferentes.

En la denuncia ADICAE pide el reembolso inmediato del 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador que buscaban una inversión a plazo fijo con capital garantizado y que ya han solicitado el reembolso.

El supervisor del mercado de valores indicó entonces que estaba realizando gestiones para su eliminación al tratarse de productos no adecuados para los ahorradores modestos particulares. Sin embargo, desde ese momento, las entidades financieras iniciaron una campaña agresiva ofreciendo distintos tipos de canje por productos que pueden clasificarse como tóxicos, al igual que las propias participaciones preferentes.

 

Cita para la acción

Fecha: Viernes, 17 de febrero

Hora de comienzo: 10:00

 Lugar: Plaza de Callao (Metro Madrid)


 

 

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE MADRID queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE-Madrid en imágenes

Últimas fotos de la galería

Asamblea informativa
Punto informativo Día Internacional de la Alimentación
Visita cultural
Visita cultural
Los afectados por Forum-Afinsa inundan los juzgados de escritos para exigir que se celebre
Los afectados por Forum-Afinsa inundan los juzgados de escritos para exigir que se celebre

Actualmente hay 139 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE MADRID
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email