Archivo de noticias - MAYO 2018

 
EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN EN EL CONTEXTO DEL ATAQUE A LAS PENSIONES 22 MAYO
imagen

MARTES 22 DE MAYO A LAS 18:30H SALA WORK AND WIFI C/ MARTIRES DE ALCALÁ 4 ( LOCAL A PIE DE CALLE) MADRID (METRO VENTURA RODRIGUEZ L3 ).

 
MANIFESTACIÓN NACIONAL FORÚM AFINSA ARTE Y NATURALEZA SÁBADO 12 DE MAYO A LAS 12 H: DE PLAZA ATOCHA ( CUESTA MOYANO ) A CONGRESO DIPUTADOS.
imagen

Doce años del fraude de Fórum y Afinsa: ADICAE solicita el desbloqueo de los procedimientos para dar más devoluciones La asociación ha convocado manifestaciones este sábado una gran manifestación en Madrid en la que acudirán representantes de los 470.000 afectados por ambos fraudes. En paralelo secundarán la protesta otros puntos del territorio nacional.

Convocatoria manifestación: Sábado 12 de mayo a las 12 horas. Plaza de Atocha (Cuesta de Moyano)- Congreso de los Diputados.

ADICAE, consciente de que la vía penal no ha resuelto ni resolverá el resarcimiento a los miles de afectados, volverá a salir a la calle junto a los miles de afectados por las estafas de Fórum y Afinsa, doce años después de que estallara el fraude. Precisamente este miércoles se cumple el aniversario de la intervención de ambas entidades que dejó una estafa millonaria y que todavía doce años después a las víctimas sólo se les ha devuelto una cantidad ridícula de una quinta parte en el caso de Fórum y un 15% en el caso de Afinsa. 

Este año la manifestación urge más que nunca una vez que se ha cerrado el ciclo penal con el juicio de Fórum visto para sentencia. ADICAE sostiene que se ha cerrado el círculo que demuestra el carácter delictivo de las empresas y sus dirigentes así como la negligencia de la justicia y las instituciones tanto en haberlo evitado, algo patente, como en dar una solución a los miles de afectados. 

La asociación, que representa a la mayoría de afectados por el mayor fraude al ahorro en España antes de las 'preferentes, pide una solución extraordinaria para un problema extraordinario. Frente a este carácter excepcional de la estafa, ADICAE reivindica en este decimosegundo aniversario la agilización de la liquidación de Fórum y Afinsa, ante una situación inaceptable que, tras más de una década sin respuesta eficaz, desacredita a la justicia y al propio Estado de Derecho. 

Es urgente desbloquear los procedimientos para propiciar así más devoluciones lo antes posible y acercar el resarcimiento a las familias afectadas. Además, la asociación considera que el Gobierno central debe intervenir en los procedimientos concursales, comprando a los afectados los derechos de cobro que tienen a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

Precisamente esta es la solución política propuesta por ADICAE y que el Congreso de los Diputado así como los 17 parlamentos autonómicos aprobaron en el año 2014. Ahora solo falta que el Gobierno cumpla lo que aprobó el Parlamento, sede de la soberanía popular, mientras que la Justicia debe demostrar que es capaz de corregir un funcionamiento ineficaz y proceder de urgencia al máximo resarcimiento posible a los afectados.

 

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE MADRID queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

23-11-2018 MADRID ASAMBLEA DE GASTOS
Atención Colectiva sobre Novedades de Gastos Hipotecarios

ADICAE-Madrid en imágenes

Últimas fotos de la galería


La nueva moneda de Madrid

 Red de Teoría Monetaria Moderna.
Jornada Autonómica Hipotecas
Asamblea informativa
Punto informativo Día Internacional de la Alimentación
Visita cultural

Actualmente hay 142 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE MADRID
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email