Archivo de noticias - JUNIO 2018

 
ADICAE inicia la organización y defensa colectiva de los afectados por el caso IDENTAL.

ADICAE, referente en la defensa colectiva de los consumidores frente a fraudes masivos, ha comenzado a organizar a los afectados por el cierre de las 24 sedes de Idental. La asociación de consumidores, que ya logró que los bancos dejaran de cobrar los créditos prestados tras el cierre de las academias de inglés en el llamadocaso 'opening', y la modificación de la ley clarificando el derecho de los usuarios a resolver el contrato de crédito cuando el servicio vinculado no se presta, destaca que en el caso 'Idental' los afectados no tienen que continuar abonando las cuotas de sus créditos. 


De esta forma, las decenas de miles de afectados no deben continuar pagando las cuotas de un crédito que oscila entre los 2.000 y los 7.000 euros, y que en algunos casos, según han tenido acceso los servicios técnicos de ADICAE, superan el 23% de interés, claramente abusivo y rozando la usura. 


ADICAE busca agrupar a los afectados por el crédito vinculado al tratamiento, y guiarles en la reclamación correspondiente. En primer lugar, la asociación se dirigirá a las entidades titulares de los préstamos para instarles a la resolución de todos los préstamos ante el cierre de Idental, hecho público y notorio. En caso de negativa a la resolución de los mismos, prevista en la ley de Crédito al Consumo, ADICAE iniciará las acciones judiciales colectivas correspondientes. 


Las cuatro entidades bancarias afectadas, Evo Banco, Sabadell, Cetelem y BBVA, conscientes de todo lo que se juegan por el cierre de las 24 clínicas de Idental están empezando a plantear supuestos acuerdos con algunos de los afectados. ADICAE alerta del carácter arbitrario de dichas 'ofertas', la falta de transparencia de las entidades al respecto y por tanto del riesgo de que incluyan condiciones y renuncias abusivas para los consumidores afectados. 


ADICAE, que está recibiendo múltiples consultas de consumidores afectados de toda España, ha habilitado una sección en su web (www.adicae.net) para los afectados que quieran agruparse en torno a la asociación para la defensa de sus derechos ante este abuso masivo, en el que junto a Idental, la banca juega nuevamente un lamentable papel protagonista.

 
MESA DEBATE: POR LOS JÓVENES. CASTIGADOS POR LA CRISIS PERO PLANTANDO CARA AL FUTURO.

 


Si eres menor de cuarenta años o tienes familiares o amigos menores de esta edad, participa o difunde entre ellos. Rogamos confirméis asistencia en participacionmadrid@adicae.net o a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/DTCZnORbsZ6pITww2

Día: Miércoles 13 de junio de 2018

Lugar: Sala Multiusos ( puerta marrón a la izquierda de la escalera ) Consejo de la Juventud de España c/ Montera 24-6º ( Metro Sol o Gran Vía ) .

Hora: 18:00 horas.


POR LOS JÓVENES. CASTIGADOS POR LA CRISIS PERO PLANTANDO CARA AL FUTURO. LA BANCA Y LAS GRANDES EMPRESAS TRATAN DE EXPRIMIRNOS Y LIMITAR NUESTROS DERECHOS. ASUMIMOS EL RESTO DE CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR .

Hoy día no es fácil ser joven. Los jóvenes sufren unas condiciones económicas y sociales peores que la generación anterior y que están afectando a su nivel de vida. Como consumidores y consumidoras se ven abocados al endeudamiento por créditos para pagar los estudios, por ejemplo; o para acceder a una vivienda en alquiler, cuyos precios se han disparado. Disfrutan de nuevas alternativas de consumo a través de aplicaciones móviles o por Internet que suponen cambios que pueden ser positivos pero también pueden conllevar riesgos.

Por eso nos dirigimos a los jóvenes para proponerles el reto de participar con ADICAE y formar un grupo de consumidores y consumidoras jóvenes que activen sus derechos, analizando los problemas que padecemos y proponiendo soluciones.

En este encuentro debate queremos poner de manifiesto los principales problemas que afectan al colectivo de jóvenes y comenzar a plantear soluciones y valorar alternativas de defensa activa de nuestros derechos.


 


 

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE MADRID queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

23-11-2018 MADRID ASAMBLEA DE GASTOS
Atención Colectiva sobre Novedades de Gastos Hipotecarios

ADICAE-Madrid en imágenes

Últimas fotos de la galería


La nueva moneda de Madrid

 Red de Teoría Monetaria Moderna.
Jornada Autonómica Hipotecas
Asamblea informativa
Punto informativo Día Internacional de la Alimentación
Visita cultural

Actualmente hay 142 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE MADRID
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email